¿Sabes cómo vestir a tu hija para una boda?

Si tienes una hija joven o preadolescente y va a una boda, vestir a tu hija para ese evento puede suponer todo un reto para ti. En primer lugar porque ella ya está adquiriendo su criterio propio y querrá tomar decisiones sobre cómo ir vestida, y en segundo lugar porque se trata de una edad problemática, no se trata de una niña ni de una mujer madura y adulta.

Por estas razones, descarta los vestidos de niña pequeña, sólo vas a conseguir que se sienta ridícula y no se sienta cómoda en la boda, pero tampoco es aconsejable vestir a tu hija con ropa típica para mujeres más adultas. Para que te sirva de ayuda, os proponemos algunas ideas para vestir a tu hija en una boda.

Looks con inspiración oriental

Pantalones anchos, blusas de satén, chaqueta con estampado de cerezos en flor y unas sandalias especiales, con algún detalle, harán sentir a tu hija como una adulta más pero conservando su espíritu juvenil.

El color negro siempre es un acierto

Para invitadas adultas, el negro puede ser todo un riesgo vestirlo en una boda, sobre todo si se apuesta por un total look. En cambio, en jóvenes adolescentes, el negro sí es garantía de triunfo, sobre todo si se viste un vestido de volantes y otros detalles en dorado: collar, zapatos, pulseras o incluso el bolso.

Como vemos, la clave del éxito si quieres vestir a tu hija para una boda en color negro es ofrecer un toque de color con los complementos y los accesorios.

Estampados florales

Las flores son siempre una buena opción. Vestidos estampados de flores, trajes y blusas, trajes pantalón… y combinar estas prendas también con complementos con flores: coronas para el pelo, bolsos, sandalias… Este tipo de looks son ideales tanto para una boda como para una noche de fiesta con amigas.

El pantalón ancho

El pantalón ancho es, quizás, la prenda con la que las adolescentes se sienten más cómodas. Es una prenda elegante, pero ojo, siempre ha de vestirse con unos buenos tacones.