Tips para vestir con estilo en las comidas navideñas

Lo de vestir con estilo en las comidas es importante porque, nos guste o no, la buena imagen está asociada al éxito profesional. Y, en ello, el estilismo juega un papel fundamental.

Partiendo de lo básico, que es permanecer fiel al estilo personal y no pecar ni por exceso ni por defecto, seguir unos sencillos consejos puede ser de mucha utilidad.

Consejos para vestir con estilo en las comidas

  1. ¿Dudas? Opta por los clásicos

Hay prendas que nunca fallan a la hora de conseguir elegancia y sofisticación. Por ejemplo, el binomio blanco y negro, o el conjunto de chaqueta, camisa y pantalón. Hemos de reconocer que es menos arriesgado que acudir con demasiado brillo o con un “print animal” que no resulte demasiado acorde.

  1. Olvida los vestidos de fiesta

No se trata de una entrega de premios en un teatro, de una fiesta de Nochevieja o de algo que destile mucho glamour. Es solo la comida de Navidad de la empresa, un evento que persigue el simple objetivo de compartir momentos entre compañeros (jefes incluidos) más allá de los que tienen lugar en la rutina diaria.

Una falda con corte tipo midi o por la rodilla con vuelo, o unos pantalones de talle alto, con una blusa y unos bonitos tacones deben ser suficientes.

  1. Atenta al dress code

Es posible, pese a lo anterior, que la comida de empresa se haya organizado en algún lugar atípico, como en un hotel de lujo, o que conlleve actividades especiales. Y esto resultará determinante para elegir atuendo.

Además, el dress code lleva implícita la cuestión del momento del día. No es lo mismo un cóctel a medio día que una cena nocturna con copas después. Tampoco un aperitivo informal en el mismo lugar de trabajo.

  1. Usa a los complementos como aliados

Si la clave debe estar en la sencillez y en no arriesgar, vestir con estilo en las comidas deberá pasar por usar con criterio los complementos. En unos bonitos zapatos, un bolso elegante o unos pendientes bien visibles y a juego puede estar la clave.