Tips para elegir un vestido de fiesta

Lucir un vestido de fiesta nunca es fácil. Una boda, una graduación, un evento social, una cena especial…, existen numerosos compromisos y celebraciones que requieren vestir de largo, para cada una de ellas el vestido debe ser diferente o al menos bien seleccionado.

Si quieres acertar a la hora de elegir el vestido de fiesta perfecto, permanece atenta a los siguientes consejos.

Tu color de piel

El color es un elemento importantísimo, pero no solo el color del vestido, sino también tu color de piel. Las chicas con tez blanca lucen más con vestidos de fiesta en colores brillantes: rojos, amarillos naranjas, violetas. Para chicas con piel más morena es más aconsejable un vestido con tonos en azul marino, gris oscuro, colores más sobrios.

El corte del vestido

Por supuesto, el corte del vestido es importantísimo, tanto el corte como todos los elementos del vestido: escote, largo, la forma de la falda, los accesorios a utilizar… Por estas razones es fundamental probarse el vestido antes del gran evento, caminar con él, probarse los accesorios, en definitiva, hacerse al vestido y asegurarse que el corte y el vestido son los adecuados.

 

 

Dónde es la fiesta y qué evento se celebra

Un tercer aspecto fundamental para elegir un vestido de fiesta es el lugar del evento. En las bodas un vestido largo siempre es un acierto, en cambio, si la ocasión es menos formal, un vestido incluso por encima de la rodilla puede ser el adecuado.

Continuando con las bodas, a pesar de la opinión generalizada de que el color blanco  está reservado para la novia y por tanto vetado para las invitadas, nosotros no estamos totalmente de acuerdo. Siempre que el blanco se combine con otro color, puede ser un gran acierto. Por ejemplo, el binomio banco-negro es una elección muy característica de nuestra firma. Si eres la madrina de la boda, puedes elegir un vestido largo con independencia de que sea de día o de noche. Pero si eres invitada, solo debes vestir de largo si la boda es de noche, siendo el vestido corto el apropiado para las bodas de día.

En otros eventos la elección del vestido de fiesta va a depender de la figura que se ejerza y del momento. En caso de ser la protagonista en un evento nocturno, sí es aconsejable un vestido largo, si eres invitada, puedes utilizar un vestido más “casual”.

El tejido del vestido

Obviamente, un elemento importante a tener en cuenta es el tejido del vestido. Su elección va a depender mucho del clima y la meteorología. Si se trata de un evento en la playa, es contraproducente elegir una tela que abrigue o que te haga sentir calor, porque eso resta comodidad.

Tener mucha paciencia

Todos los consejos anteriores se resumen en este último. Elegir un vestido de fiesta es una tarea que requiere mucha paciencia. Hazlo con tiempo suficiente para probarte varios modelos, escoger el color que más te guste, asegurarte de que tienen tu talla y por supuesto intentar anticiparte a todos los imprevistos.