Tips para lucir como una invitada perfecta en una boda

Elegir el outfit para una boda siendo invitada no es fácil, muchas chicas, sobre todo si tiene un grupo de amigas numerosas y muchas de ellas van a la boda, dedican meses a pensar cómo van a ir vestidas. El motivo de este post es precisamente este, ofrecer consejos para lucir como una invitada perfecta en una boda.

Ir a comprar acompañada

Pedir opinión es siempre positivo, porque va a ofrecer una visión diferente a la tuya propia. Aunque tengas en mente cómo quieres ir vestida, cuatro ojos siempre ven más que dos y estar abiertas a nuevas opciones es aconsejable.

Los básicos, ¿por qué no?

No siempre es obligado ir a una boda con lentejuelas y brillos. Algunos básicos, bien combinados con complementos con personalidad pueden convertirte en la invitada perfecta.

Entre estos complementos, los tocados para el pelo, pulseras y collares, algunas tachuelas o complementos en el vestido, pero sobre todo los pendientes, pueden solucionarte la boda en caso de que decidas lucir un vestido básico.

¿Qué hacer con el reloj?

A no ser que lleves un reloj joya, evita usar reloj. Si quieres ser la invitada perfecta, en la muñeca sólo debes llevar pulseras o relojes que combinen con el resto de tu atuendo.

Prendas que no pueden faltar en tu armario

Hay algunas piezas comodín que son obligatorias para una invitada perfecta, porque siempre funcionan. Una camisa blanca de seda, un vestido de flores, unos tacones altos en color negro y unas sandalias doradas o plateadas, no dudes en adquirirlas antes o después.

Maquillaje natural, otra clave del éxito

No vas a estar más guapa cuantos más productos utilices. En las bodas, el maquillaje nunca debe ser excesivo, sobre todo en las bodas de día. En el caso de las bodas de invierno, cuidado con el efecto mapache.

El terciopelo en las bodas

Usar terciopelo es una tendencia al alza. Ahora que llega el otoño y con él las bajas temperaturas, el terciopelo es una opción 10 para un traje pantalón.

¿Qué puedes rescatar de tu armario?

Antes de salir de compras, es una idea recomendable observar bien qué puedes rescatar de tu armario. Nunca se sabe si en el armario puedes tener guardado ese bolso que combina al 100% con tu look como invitada perfecta.

Atrévete con algo diferente

Hay clásicos en las bodas que siempre funcionan. El color negro, por ejemplo, es muy elegante, pero casi nadie se atreve a vestir un total look en este color. La idea es precisamente esa, romper con las reglas: no calzar tacones altos, usar un vestido largo en verano… con personalidad siempre podrás ser la invitada perfecta.

La importancia del peinado

No importa tu look si no está acompañado con un acierto total con el pelo. En la actualidad están muy de moda los recogidos poco elaborados y desenfadados, e incluso el pelo suelto.