Consejos prácticos para escoger vestido de fiesta

Cuando llega una celebración importante, escoger vestido de fiesta puede suponer todo un reto para muchas mujeres. El color, el corte, el tipo de evento, la personalidad de quien lo viste… son todos elementos que hay que tener en cuenta para afrontar esa elección.

Con esta idea os presentamos algunos consejos para escoger vestido de fiesta.

Tener en cuenta el color

El color del vestido es importante porque no todos los colores sientan igual de bien atendiendo al color de piel de la chica. Para las chicas con tez blanca lucen más los vestidos en colores brillantes: rojos, amarillos, naranjas, violetas… En cambio las chicas más morenas de piel deben apostar por tonos como el azul marino, el negro, el gris oscuro y otros tonos oscuros.

El corte del vestido

Otro consejo para escoger vestido de fiesta es atender al corte del mismo. Antes de decidir por uno u otro modelo hay que probárselo, caminar con él, comprobar si los accesorios combinan bien, y sobre todo, usar un corte que favorezca.

Dónde se celebra la fiesta

Habitualmente los vestidos de fiesta son modelos largos y llegan hasta los tobillos. Pero no es lo mismo escoger vestido de fiesta en una ciudad lluviosa que hacerlo para un evento en una playa donde hace mucho calor.

A la hora de elegir vestido de fiesta, no podemos olvidarnos del evento al que acudimos. En las bodas, por ejemplo, el color blanco está reservado para la novia.

La tela del vestido

Muy relacionado con el punto anterior está el hecho de elegir tejido para el vestido. SI el clima es caluroso y con mucha humedad, son más aconsejables los vestidos con telas vaporosas para que la piel respire. Si va a hacer frío durante el evento, es más apropiado un vestido más abrigado.

Desarrollar mucha paciencia

El último consejo quizás es el más importante. A la hora de escoger vestido de novia es fundamental armarse de paciencia. Puede que hayas encontrado tu vestido perfecto, pero no lo haya en el color o la talla que tú querías.

Para escoger vestido de fiesta, visita las tiendas con anticipación y desarrolla en tu mente una idea clara de lo que vas buscando.