Consejos para elegir vestido de novia

Elegir vestido de novia es probablemente una de las decisiones más difíciles y a la vez emotivas que conlleva la planificación del enlace. Muchas novias han soñado desde niñas con encontrar el vestido perfecto que las haga relucir ese día tan especial y muestren su belleza. Pues bien, el día de escoger vestido ha llegado y queremos que lo disfrutes y aciertes, por eso y basados en nuestra experiencia, hemos recopilado estos consejos para ti:

 

Ten en cuenta el lugar y fecha de tu boda

La fecha, hora y el lugar de tu casamiento tiene mucha importancia y debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir vestido de novia. No es lo mismo casarse en verano que en invierno o primavera, eso está claro, pero sobre todo, deberás saber si el enlace se celebra en una gran iglesia o catedral o por el contrario en una hacienda o lugar especial. Todos estos detalles ayudarán a la persona que haga tu vestido a definir un modelo adecuado.

 

Recopila copiosa información

Intenta mirar en blogs y revistas especializadas porque existen infinitas posibilidades para elegir vestido de novia. Recopila el máximo de información, no tengas prisa porque este paso te ayudará a hacerte una idea bastante real de qué tipo de vestido te gusta, los diferentes tejidos, tendencias, formas, etc.

 

No temas pedir consejo

Escucha siempre la opinión profesional. Aunque nadie mejor que tú sabe lo que quieres, modistas, diseñadores o vendedores tienen mucha experiencia ayudando a mujeres que intentan elegir vestido de novia, así que seguro que tienen cosas que decirte y podrán servirte de ayuda. Pero eso sí, no te quedes nunca con un vestido del que no te sientes segura por agradar a los demás.

 

No dudes en aportar personalidad

Algunas novias incorporan a su modelo una prenda que ha pertenecido a su madre o algún familiar, como un velo por ejemplo. Si es tu caso, coméntalo con el/la profesional que confeccione o te venda el traje para que te asesoren. Además, es interesante que te sientas realmente cómoda con el vestido y que no solo realce tu belleza, sino que también hable sobre ti, sobre cómo eres y cuál es tu personalidad.

 

Toma tu tiempo para decidirte

Elegir vestido de novia bajo presión puede llevarte a tomar una decisión incorrecta. Intenta mantener la calma y decidir con tranquilidad. Piensa que será el vestido con el que luzcas estupenda en uno de los momentos más importante de tu vida, tiene que ser lo más perfecto posible, así que no es buena idea que te precipites.

 

Cuidado con la prueba del vestido

Los profesionales aconsejan no llevar a demasiadas personas a la prueba del vestido, puede resultar contraproducente. Lo ideal es que como mucho te acompañen dos personas como máximo y que realmente sean de tu verdadera confianza. Ellas serán las que te dirán verdaderamente cómo te sienta el vestido y cómo te ves. El hecho de llevar a más personas puede que lo único que consiga sea obtener demasiadas opiniones que lo que hagan es liarte todavía más.

 

Y por supuesto: ¡disfruta el momento!

Elegir vestido de novia es algo que probablemente no ocurrirá más en tu vida. Es una experiencia irrepetible en el 90% de los casos. Es por ello que tienes que disfrutar de cada paso y no dejar que te sobrepase por los inconvenientes que encuentres. No debes olvidar disfrutar y al final escoger el vestido que te haga sentir única y bella.