Colección Embrujo del Sur SIMOF 2014

Inspirada en las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra, Alicia Cáceres pretende reflejar con “Embrujo del Sur” la pasión y la fuerza de la mujer andaluza sobre otros aspectos, pero sin dejar de lado su sensual elegancia y la misteriosa magia que siempre envuelve a la mujer vestida de flamenca.

Trajes de día y noche en los que la elegancia de las líneas clásicas es enriquecida con cortes innovadores y tenues aires maestrantes y rondeños para darle un sutil toque taurino.

Pasarela SIMOF 2014

Formas

“Embrujo del Sur” es una colección intenta realzar la feminidad de la mujer haciendo más exquisita su figura y ensalzando su elegancia mediante la utilización de talles bajos, e intensificando su sensualidad con el uso de grandes escotes. Ello se complementa con grandes volúmenes en las faldas para dar sensación de ligereza. Así, “Embrujo del Sur” combina elegancia y colorido, buscando un equilibrio que enriquezca el lienzo clásico de la moda flamenca.

Los trajes presentan formas muy estilizadas que resaltan la silueta femenina. Hermosos volantes, muy variados en tamaño y con mucho movimiento: de capa, canasteros, fruncidos y asimétricos. Talles muy bajos que estilizan la figura se combinan con mangas muy ajustadas y grandes escotes que le dan un toque sensual a la colección.

Texturas

Los tejidos base de la colección son el raso, brocados, guipur y gasas, adornados con encajes, madroños, pasamanerías y bordados. También incorpora adornos y complementos florales

Colores

El color es protagonista en esta colección, presentado una amplia gama que va desde los más intensos como el turquesa, el mostaza, el rojo y el fucsia, hasta los más neutros como el blanco y el negro.

Complementos

Complementos grandes y vistosos con grandes dosis de fantasía.